FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
Tal día como hoy en 2004… el Valencia CF lograba su sexto título de liga de su historia. Si hay algo que hace más grande al fútbol es su imprevisibilidad. Y si no, que se lo digan al Valencia CF cuando se subió al avión el 8 de mayo de 2004 rumbo a Sevilla. Solo faltaban nueve puntos en juego. Con Rafa Benítez al frente, el equipo viajó a la capital hispalense con el objetivo de mantener la ventaja de cuatro puntos con el Real Madrid, pero acabó volviendo con el sexto título de liga en la historia del club.
Matemáticamente había opciones de ganar LaLiga, pero para ello tenía que volver a perder el Real Madrid, en casa ante un RCD Mallorca que estaba prácticamente salvado, que también cayera derrotado el FC Barcelona ante el RC Celta en Vigo y vencer al Sevilla FC que estaba luchando por entrar en la Copa de la UEFA. Diríamos que difícil, demasiadas carambolas, aunque el presidente Jaume Ortí, creyente y positivo por naturaleza, subió al avión el palmito por si hubiera que celebrarlo. Lo hizo con sigilo, no quería ser gafe.
Pues bien, mientras la plantilla acababa de cenar en el hotel vieron cómo perdía el FC Barcelona. Uff. A las 22 horas comenzaba el partido en el Santiago Bernabéu y ningún jugador pestañeaba, sobre todo tras ver cómo Eto’o anotó el 0-1. Pronto empató Pavón, pero repitió Eto’o y antes del descanso, Campano marcó el 1-3, que el Real Madrid ya no pudo voltear, acabando el encuentro 2-3. Esa noche fue difícil conciliar el sueño, el Valencia CF dependía de sí mismo para ser campeón de liga, lo que también llevó a subirse a un coche a decenas de valencianistas para estar en Sevilla.
A Rafa Benítez no le tembló el pulso, tres días antes el Valencia CF se había clasificado para la final de la Copa de la UEFA y siguió con su plan a la hora de hacer la alineación, compuesta esa tarde por: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda, Sissoko, Jorge López, Vicente, Xisco y Oliveira. Sí, sí. Han leído bien. Jugadores como Aimar o Baraja se quedaron en el banquillo y el plan funcionó a la perfección.
A los 11 minutos Vicente se pegó el balón a su bota izquierda y trazó una diagonal a una velocidad endiablada para marcar por el palo corto. Era su primera oportunidad clara… y acabó en gol. Con ventaja en el marcador, el Valencia CF aún se sentía más fuerte, realizando una fuerte presión en el centro del campo y con una férrea defensa, se pasaron apuros, pero lograron defender con uñas y dientes un resultado que acabaron ampliando en el minuto 89 de partido con un gol de Baraja tras recibir de Xisco dentro del área.
La carambola, en la que parecía solo creer Jaume Ortí, se había producido y ahí llegó el momento en el que el presidente valencianista, emocionado, sacó su palmito para dar la vuelta al Sánchez Pizjuán. El Valencia CF acababa de conseguir su sexto título de liga de la historia, el segundo en los últimos tres años. ¡Increíble!
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales