Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
. “Nunca había marcado tantos goles en tan poco tiempo”, reconoció el asturiano al acabar el partido en el antiguo San Mamés tras un triunfo que mantenía temporalmente al Valencia CF en el segundo puesto de LaLiga, a 8 puntos del FC Barcelona con 12 en juego, temporada que el equipo acabó en la tercera posición.
Delantero con infinidad de recursos, tanto para el desmarque como a la hora de la definición, hambriento de gol, el ‘Guaje’ llegó esa temporada procedente del Real Zaragoza tras abonar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros y superó con creces las expectativas. Finalizó su primer curso como valencianista con 28 goles, entre ellos el triplete al Athletic Club que le permitió pelear hasta el final de LaLiga con Eto’o por el trofeo Pichichi. Y vivió unido al gol hasta su marcha en mayo de 2010. Aquella tarde del 23 de abril de 2006, un balón al palo de Urzaiz y una gran actuación de Cañizares mantenían el 0-0 en el tramo final del partido, la grada tenía la sensación de que el Athletic Club no iba a encontrar el camino del gol y en el segundo tiempo tampoco había noticias del Valencia CF en ataque, pronosticaba un empate sin goles… hasta que apareció el Guaje. Al valencianista le bastaron 4 minutos y 46 segundos para cerrar el partido con un contundente 0-3.
Un pase kilométrico de Angulo para hacer un cambio de orientación lo cazó Villa con un control extraordinario y con su velocidad en la conducción impidió que Prieto le robara el balón antes de batir por bajo de las piernas a Lafuente. Era el minuto 81 de partido, pero si algo caracterizaba al asturiano era su inconformismo y su “hambre” goleadora: dos minutos después se colaba por el pasillo central entre dos defensas para recibir un pase de Baraja antes de regatear al portero y enviar al fondo de la red, culminando su actuación con un remate a puerta vacía tras asistencia de Mista. En el viaje de vuelta a Valencia, con el balón del partido en su poder, todo fueron felicitaciones, su móvil no paraba de recibir notificaciones. Había dado el triunfo al Valencia CF. Con el Real Zaragoza había logrado un póker de goles contra el Sevilla FC (25 de abril de 2004) y el anotado en San Mamés era su segundo triplete en la élite, el primero con el Valencia CF, tras el marcado en 2002 con la camiseta del Sporting al Racing de Ferrol en Segunda División A.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales