Gran éxito del I Campus del Valencia CF en Argentina
Más de 100 jugador@s disfrutaron de la primera edición que se realizó en colaboración con el Club Atlético Pilar de Buenos Aires y Nitidia Sport
Hace cerca de dos meses que la mayoría de los equipos de la Academia VCF no pueden entrenar en campo por las restricciones sanitarias que las autoridades han establecido por la pandemia de la COVID-19. El regreso a los entrenamientos se intuye cerca y con él, la vuelta también a una competición que quedó interrumpida. En el caso del VCF Infantil A el parón llegó en noviembre cuando llevaba una dinámica impecable: pleno de victorias en los seis partidos disputados, con 30 goles a favor y solo 1 en contra, líderes del Grupo 1º de Liga Autonómica.
Con el regreso de los entrenamientos y de la competición en el horizonte, el VCF Infantil A, como el resto de equipos de Academia VCF, sigue un plan de trabajo diseñado para volver en las mejores condiciones físicas y cuidar todos los detalles. “Nos gustaría estar en el verde” reconoce Sergio Lozano, el técnico del VCF Infantil A “pero tenemos que ser responsables con el contexto que nos toca vivir ahora. Estamos preparándonos en todo lo que podemos cada uno desde nuestra casa y los chicos están haciendo un trabajo fantástico” señala en el programa Destino Mestalla de VCF MEDIA.
El trabajo en este caso está centrado en la preparación física con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al regreso de la competición. “A diferencia del periodo de confinamiento total ahora nos centramos más en el trabajo condicional, tanto de mantenimiento como mejora de la condición física o la prevención de lesiones y estamos preparándonos para la adaptación a los entrenamientos. Estamos trabajando mucho de la mano del preparador físico, que junto a todos los preparadores físicos de la Academia y su departamento están trabajando mucho para presentar un programa semanal y mensual en el que los chicos puedan verse exigidos y están haciendo un trabajo fenomenal” explica Lozano que reconoce que la fatiga mental por esta situación es otro aspecto a tener en cuenta.
“Debemos mantener su estado físico, pero también el mental y anímico. No debemos bombardearles con demasiadas cosas porque ellos también están viviendo un contexto que es diferente” destaca al tiempo que explica como están funcionando. “Les estamos dejando ser y que cada uno encuentre su motivación dándoles espacio. Es importante que ellos tengan ganas y que no seamos siempre nosotros los que les provoquemos. Deben encontrar esa motivación porque esto es lo que más les gusta hacer. Creo que este proceso de espera les puede venir bien a nivel psicológico para respirar y prepararse para lo que viene que es mucho”.
Será mucho porque la competición se interrumpió sin haber cumplido la primera vuelta, queda muchos partidos por recuperar y cada vez menos fechas en el calendario. Habrá que jugar varias partido por semana. Bendito problema para los amantes del fútbol. “Lo que más nos gusta es jugar al fútbol y jugar partidos. Y si nos toca esa dinámica de miércoles domingo de cuantos más partidos mejor nos encantaría. Tenemos 22 chavales preparadísimos, que son unos fenómenos y todos quieres jugar y esa dinámica de cuantos más partidos mejor, sin duda estaremos preparados” explica Lozano.
A la espera de ese ansiado regreso, los jugadores del VCF Infantil A -y el resto de los equipos de la Academia VCF- trabajan desde casa codo con codo con sus cuerpos técnicos con un objetivo común: estar preparados para poder disfrutar de la vuelta. “Tenemos ganas de ver a los chicos en el verde jugar al fútbol” reconoce Lozano. “A partir de ahí creo que todos seremos todos un poco más felices”.
Fotos: I. Hernández
Últimas noticias Ver todas
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25
Partners Oficiales