Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
¡Qué alegría volver a verse! Aún recuerda Hugo Guillamón sus primeros duelos en categoría benjamín ante Sergio Gómez, actualmente en la SD Huesca, que por aquel entonces jugaba de delantero y vestía la camiseta del RCD Espanyol, antes de que recalara en el FC Barcelona en categoría Alevín y fichara en enero de 2018 por el Borussia Dortmund. ¡Qué tiempos y cuántos recuerdos!
Eran habituales sus enfrentamientos en los torneos, paralelamente, conforme iban pasaban las temporadas crecían en las categorías inferiores hasta que llegó el día en que se juntaron en la selección Sub-16. A partir de ahí, la rivalidad en el campo pasó a convertirse en una gran amistad que ha ido fortaleciéndose año tras año, siendo inseparables en la Rojita, hasta que este sábado sus duelos se coronen en la élite viviendo “un partido especial para los dos” en Mestalla, al ser su primer enfrentamiento en Primera División.
“Nos hemos enfrentado un montón de veces y nos conocemos los dos a la perfección, sabemos cómo pensamos”, afirma Hugo Guillamón a VCF MEDIA, unos minutos después de mantener una conversación telefónica con Sergio, donde ambos han pactado intercambiarse la camiseta tras el partido del sábado. El valencianista destaca, entre las virtudes del jugador catalán, “que piensa muy rápido, su visión de juego, el buen golpeo de balón que tiene, los movimientos entre líneas, que se asocia muy bien con todos…”
Hugo y Sergio han compartido muchos éxitos con la Rojita, siendo campeones de Europa Sub-17, de los Juegos Mediterráneos de 2018 y del Europeo Sub-19 en 2019. Siendo más que compañeros, a los dos también les gusta el tenis, y cuando durante una concentración se disputa un Grand Slam, si sus obligaciones se lo permiten, siempre que alguien les busca… sabe que los dos estarán en la habitación viendo juntos el tenis. “Nos gusta mucho ver los partidos de Rafa Nadal”, reconoce Hugo, que no pudo celebrar junto a Sergio el triunfo del tenista balear en Wimbledon 2019, apeado en las semifinales en esa edición por Roger Federer.
Aún no saben si jugarán este sábado en Mestalla, trabajan duro para ello, pero salvo contratiempo de última hora, la realidad es que se verán y los dos se darán un fuerte abrazo antes y después del partido. Los dos llevan toda una vida enfrentándose, logrando éxitos en las categorías inferiores de la Rojita y ahora vivirán su primer duelo en Primera División.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El jugador Warren Madrigal participa del 15 al 19 de noviembre en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Panamá
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales