Dimitrievski: “Estoy contento por pasar de ronda y debutar, oficialmente, con el Valencia CF”
El portero valencianista analiza el triunfo ante el CP Parla Escuela-Fair Play
Mestalla se quedó de nuevo muy pequeño. Y no fue por la disputa de un partido oficial importante, no fue por una exigente eliminatoria de Champions o por una complicada semifinal de Copa o Europa League. Fue para celebrar un título de Copa, un festejo que ha tardado once años en producirse. Antes de que los jugadores pisaran el césped todo Mestalla coreó ‘campeones, campeones, campeones’ ‘Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí’, ‘Lo, lo, lo, lo, lo, Valencia Club de Fútbol’, ‘Ésta es la afición de un Valencia campeón’, ‘Parejo, Parejo’, ‘Eo, eo, eo, eo’, ‘Vamos Valencia campeón’, ‘Que bote Mestalla’… Qué fiesta se vivía en las gradas y en todos los rincones del coliseo de la Avenida de Suecia.
A las 19.20 horas fueron desfilando los jugadores, técnicos y ‘staff’ del Valencia CF hasta una tarima en el centro del campo en la que no pudieron ya aguantar más y saltaron, bailaron y vibraron con el impresionante ambiente que había en Mestalla. Lo mejor fue cuando los capitanes Parejo, Gayà, Kondogbia, Rodrigo y Jaume y el técnico saltaron con la Copa. ‘Campeones, campeones’ era el grito de guerra de una plantilla exultante.
Cada jugador cogió el micrófono para animar aún más a un público entregado. Rodrigo con un lema de la afición cuando los partidos no funcionan como el ‘Échale huevos, Valencia, échale huevos’; Parejo con el ‘la, la la, la, som valencians’, Gabriel Paulista con ‘el tocó en Hugo Duro’. Y otra vez le llegó el turno a Parejo, quien fue ovacionado durante muchos minutos por la afición y que llegó incluso a llorar ante tantas muestras de afecto. Con la canción ‘We are the Champions’ Mestalla todavía se volvió más feliz con los jugadores levantando la Copa arriba y abajo.
Mestalla respiraba valencianismo. Parejo, como gran capitán, pidió que se cantara el himno regional y fue increíble. Todos los que se dieron cita lo cantaron con un nudo en la garganta por lo que supone y porque se trataba de un día muy especial, único. Y después vuelta al campo de la plantilla como los grandes toreros para estar todavía más cerca de los suyos. Gabriel Paulista y Parejo cogieron el trofeo y simulaban que lo lanzaban a la grada. Luego el brasileño con Jaume y Ferran Torres. Y de nuevo el grito de ‘campeones, campeones’ que hacían poner los pelos de punto.
A las ocho de la tarde se puso este domingo punto y final a un fin de semana estratosférico con el título de Copa y a dos semanas inolvidables con la clasificación lograda en el Nuevo Zorrilla para la próxima Champions. El resumen final del acto de Mestalla, muy emotivo, se resume con la impresionante temporada de este Valencia CF en el año de su Centenario y del perfecto matrimonio entre el equipo y su afición. Juntos somos más fuertes.
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el CP Parla Escuela Fair-Play en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2024
Pepelu, autor del tanto de la victoria valencianista
Partners Oficiales