En su tercer partido con la Rojita, el valencianista fue el autor del primer gol que encarriló el triunfo ante Kazakhstan y la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría
A la seguridad atrás, buenas elecciones para salir con el balón jugado desde atrás e inteligencia en la lectura del juego, Hugo Guillamón le dio un ‘extra’ a la Rojita Sub-21 abriendo el marcador con un gol que cabeza, que allanó el camino para certificar la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría con el triunfo ante Kazakhstan (3-0).
A pesar del dominio, la Rojita no era capaz de marcar, hasta que el futbolista del Valencia CF convirtió en oro un saque de falta de Peinado para anotar el 1-0 con un remate de cabeza. Tras haber hecho lo más difícil, luego llegaron los goles de Dani Gómez para ampliar la diferencia y lograr una victoria que les clasifica matemáticamente para pelear por el título que se disputará en 2021 en Hungría y Eslovenia, aspirando a seguir los pasos de Carlos Soler y Manu Vallejo, vigentes campeones del torneo.
Ya con el partido resuelto, el seleccionador Luis de la Fuente decidió reemplazar al defensa del Valencia CF en el minuto 83 de encuentro, que en su tercer encuentro con la Sub-21 anotó su primer gol dándole brillo a una fase clasificación prácticamente inmaculada, logrando una ventaja de ocho puntos sobre Macedonia del Norte a falta de dos jornadas por disputarse.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.