La exjugadora del VCF Femenino Nuria Sánchez, vuelve al Valencia CF ahora como readaptadora en el VCF Mestalla
“El Valencia CF la considero mi casa. Me ha inculcado los valores de cuando era jugadora y me llamaban Mulan, y los mantengo ahora que soy Nuria Sánchez, la readaptadora”. En dos frases Nuria Sánchez resume a la perfección su experiencia vital en el fútbol con el Valencia CF. Defendió este escudo durante seis temporadas en el VCF Femenino y ahora ha regresado para ayudar al cuerpo técnico del VCF Mestalla y aportar sus conocimientos con los chavales como readaptadora.
“Tengo unos grandes recuerdos de una magnífica etapa” indica Nuria a VCF Media. Seis temporadas de 2010 a 2016 en las que creció como jugadora al tiempo que crecía el VCF Femenino consolidándose en la Primera División y disputando una final de la Copa de la Reina. Aquella etapa en la que le bautizaron con el sobrenombre de Mulán. “Me pusieron este mote porque llevaba un moño como la de la película de Mulan y era muy guerrera. Mido 1,60 y era central y para ganarme el puesto tenía que repartir bastante…” recuerda con una media sonrisa. En el pasillo de vestuarios de la Ciutat Esportiva de Paterna cuelga todavía alguna foto de Nuria con el 3 a la espalda.
Ahora, ya sin moño -y sin repartir tanto- vuelve como Nuria Sánchez, licenciada, con máster de readaptación y doctorado de didáctica en educación física para ayudar a los jóvenes jugadores del VCF Mestalla en su puesta a punto y en su recuperación tras lesión. “Trabajo codo con codo con servicios médicos y los fisios, también con el preparador físico del VCF Mestalla, Ricardo da Silva, tratando de sacar el máximo rendimiento a los jugadores y que aquellos que están lesionados y tienen algún déficit de fuerza o de algún gesto, mejorarlo de cara a que no sufran lesión y podamos tenerlos en las mejores condiciones en el campo” explica Núria.
Encontrar una mujer en un cuerpo técnico de un equipo casi profesional no es habitual. “No conozco casos de exjugadoras trabajando con el fútbol masculino. A las mujeres casi siempre se les ofrece trabajar en el fútbol femenino, que, por desgracia, no permite vivir de eso” explica la exjugadora de Castellón. “El fútbol siempre se dice que es de hombres, pues no. También estamos las mujeres y queremos optar a conseguir los mejores puestos. Y por qué no, abrirnos paso y meternos en el campo, trabajar codo con codo con preparadores físicos, fisios y demás”.
Mulan ha aprendido ahora a disfrutar del fútbol desde otro punto de vista. “El cuerpo técnico es de cine. Se vive un ambiente excepcional. Nunca había estado tan dentro de un equipo a nivel profesional y tanto Óscar, como Richi, como todos están encantados de que esté ahí y yo encantada de poder estar y aportar al máximo” explica Nuria que también ha tenido que adaptarse a lo que necesitan los chavales. “Con los jugadores he intentado tener ese feeling que yo quería cuando era futbolista: sabes lo que quieren, como piensan y que quieren de ti. Para mí trabajo tengo que ser hábil en el fútbol porque los jugadores cuando les tengo que ayudar tengo que darles el pase de forma correcta, saber el gesto que quieren realizar… Al final se trata de intentar ayudarles a abrir las puertas del primer equipo”.
Materia prima hay. Ilusión toda la del mundo. El 18 de octubre está previsto que empiece a rodar el balón en Segunda División B. Y el VCF Mestalla trabaja duro para estar preparado. “Los chavales están en perfectas condiciones a nivel físico, estarán preparados para el inicio de la temporada. Los entrenamientos están yendo de fábula, hay una intensidad brutal y son chavales jóvenes, pero creo que van a dar la talla en esta dura categoría” concluye. Palabra de Nuria Sánchez. Palabra de Mulan.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.
La segunda capitana del Valencia CF Femenino, en la previa del crucial partido ante el Real Betis Féminas, que se disputa este domingo a las 18h en el Puchades
Este domingo a las 18h, con un especial homenaje a los damnificados por la DANA tanto en la previa del partido como en el equipaje con 'AMUNT VALENCIANS' con el que va a jugar el equipo