El Valencia CF logró una muy buena victoria en el BayArena ante otro equipo Champions, el Bayer 04 Leverkusen, por 1-2, en un partido muy exigente, con dos rivales a pleno rendimiento físico y táctico pese a ser todavía pretemporada, y en el que los de Mestalla gozaron de claras ocasiones para aumentar el marcador y que sentenciaron gracias a un doblete de Kevin Gameiro.
No pudo comenzar mejor el choque cuando en el minuto 9 Gameiro marcó el 0-1 desde el punto de penalti. Una preciosa y medida acción ofensiva del Valencia CF acabó con un pase perfecto de Carlos Soler a Rodrigo, quien fue derribado con claridad por Demirbay. El colegiado pitó sin dudar pena máxima y el internacional francés, con mucha frialdad y mucha clase, batió de forma espectacular al meta Hradecky por la izquierda del marco alemán. Poco después, Paulinho, al filo del cuarto de hora, probó la seguridad de Cillessen, quien estuvo perfecto al remate del ariete local.
Con un fútbol sólido y eficaz, los de Marcelino salían rapidísimo al ataque y otra vez Rodrigo se coló en la zona alemana y Dragovic no tuvo más remedio que hacerle falta y, por consiguiente, fue expulsado. Parejo sacó la falta a la escuadra, pero el portero evitó el segundo gol valencianista, al igual que en un mano a mano con Gameiro. Y lo que es el fútbol, del posible 0-2 se pasó a un penalti por manos de Kondogbia que el colegiado decidió, tras consultar el VAR, y que transformó Havertz. Cillessen adivinó el lanzamiento, incluso rozó el balón con los dedos, pero el balón entró. Una pena porque el Bayer, con nada, había logrado el empate.
El Valencia CF no le perdió la cara al duelo y, tras una falta, Garay y Diakhaby crearon mucho peligro. Los de Mestalla buscaban más ante un Bayer que también quería agradar a su afición. Paulinho, segundos antes de llegar al descanso, disparó muy ajustado y la exigente primera mitad acabó después de mucha pelea, acciones ofensivas en ambas áreas y una buena imagen valencianista.
En el arranque del segundo tiempo Cheryshev, en su primera intervención, casi logró el segundo tanto, pero le pegó con la derecha y su remate salió. Y el ruso se la puso en bandeja a Gameiro, pero Hradecky volvió a amargarle la tarde al galo con una buena parada. Sin embargo, este Kevin es letal y así lo demostró casi a la hora de juego cuando se fue por velocidad, tras un despeje largo de Diakhaby, y batió perfecto al meta local. Gran definición y doblete del ‘9’ que lo estaba mereciendo.
El partido, en el que el Valencia CF merecía tener más ventaja, entró en los lógicos cambios de jugadores y bajó un tanto el alto nivel de intensidad. Aun así, Maxi Gómez, tras una gran asistencia de Piccini, tuvo el 1-3 en el minuto 85. Lo mejor al final fue la importante victoria blanquinegra ante un buen rival con el que se puede ver las caras en la próxima edición de la Champions. A poco menos de dos semanas del arranque de LaLiga, los de Marcelino se estrenarán en Mestalla ante su afición el próximo sábado ante el Inter en el Trofeo Naranja. La ilusión sigue intacta. Muy buena imagen de los de Marcelino en el BayArena.
Ficha técnica
1. Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Tah, Dragovic, Wendell, Havertz, Volland ©, Bailey, Paulinho, Baumgartlinger, Demirbay y Jedvaj. También jugaron Retsos, Sinkgraven, Diavy, Amiri, Alario, Stanilewicz y Aranguiz.
2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby (G. Paulista, m. 62), Gayà (Salva Ruiz, m. 88), Parejo © (Kang In, m. 74), Kondogbia, Carlos Soler (Piccini, m. 73), Guedes (Cheryshev, m. 46), Gameiro (Maxi Gómez, m. 62) y Rodrigo M. (Ferran, m. 73).
Goles: 0-1. M. 10: Gameiro de penalti. 1-1. M. 27: Havertz de penalti. 1-2. M. 57: Gameiro.
Árbitro: Sven Weschitzki. Amonestó al local Demirbay y al valencianista Parejo. Expulsó a Dragovic en el minuto 20.
Incidencias: Quinto partido de pretemporada disputado en el BayArena de Leverkusen.