DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
El Valencia CF jugará este jueves su último partido en Mestalla de LaLiga 19-20 ante el RCD Espanyol y lo hará con un único objetivo, conseguir la victoria y esperar que el resto de resultados de la jornada favorezcan sus intereses. A continuación, un extracto de la rueda de prensa.
En nuestro planteamiento existen dos partidos, pero en el mental solo existe el partido de mañana. Si ganamos mañana podemos ver si tenemos opciones matemáticas en la última jornada, pero hay que focalizar todo en el partido de mañana. Tenemos que competir como profesionales que somos y pelearlos con las máximas garantías y con dignidad. En Sevilla nos pueden hacer falta los puntos para logar el objetivo, si no ganamos habremos perdido cualquier opción, así que estamos focalizados cien por cien en el partido de mañana.
El vestuario, para la situación de un equipo que llega a las dos últimas jornadas con pocas opciones de estar en Europa, está bien, lógicamente yo he vivido diferentes situaciones de este tipo en finales de temporada y esta es una de las mejores porque hay un vestuario, que está jodido, decepcionado, pero responsabilizado con los objetivos. No tenemos problemas, el equipo trabaja de una forma muy aceptable y ahora nos quedan escasas ocasiones de estar en Europa. El partido ante el CD Leganés fue un mazazo porque lo tuvimos muy cerca y las circunstancias ese día no nos acompañaron.
Yo estoy fastidiado, como todo el mundo, como los jugadores y los aficionados. Dije el primer día que para mí era una responsabilidad y sufro como el que más y eso lo puedo garantizar porque soy así. Vamos a pelear hasta el final, el que hace lo que puede y con la voluntad del mundo, pero las cosas salen como salen. Se nos ha puesto muy difícil entrar en Europa. El club me comunicó si podía estar de entrenador y yo, adelante, para hacerlo lo mejor posible con mis aciertos y mis errores.
Todas las veces que he estado aquí ha sido en situaciones parecidas, tras un cambio de entrenador y en una dinámica negativa de resultados. Esto provoca muchas cosas en un vestuario. Cuando mirabas los puestos de abajo porque el equipo podía bajar eran situaciones muy angustiosas, ahora también porque todos somos responsables de que el equipo tiene que estar más arriba en la clasificación. Esa responsabilidad nos lleva a la ansiedad, el nerviosismo, el querer y que las cosas no salgan porque el fútbol también es muy complicado. Yo creo sinceramente que este se uno de los mejores vestuarios que he tenido en las diferentes etapas. No hay problemas de vestuario, la gente tiene sus frustraciones y decepciones por una mala temporada, pero hay una buena plantilla, que entrena bien. Yo recuerdo que otros años esas frustraciones acababan en disputas o algún mínimo altercado, este año no tenemos eso. En cambio, he echado en falta, aunque no sirve como excusa, el tener público en el estadio porque eso ayuda mucho al futbolista. Tampoco hemos podido tener a Gayà y a Rodrigo, que curiosamente, también lo he podido comentar con ellos, no estuvieron la última vez que cogí al equipo tras la salida de Prandelli por dolencias físicas. Hay situaciones que también te pueden ayudar o te perjudican como la barrera de la falta de Granada o el penalti de Leganés. La precipitación nos lleva a no ser nosotros, no aprovechamos el dominio y perdimos.
Yo no tengo una varita mágica, el fútbol es de los futbolistas, siempre lo he comentado. El club toma esta decisión e intentamos gestionarlo. Siempre he sido positivo viendo el buen equipo que tenemos, con buenos futbolistas y al ver el buen vestuario era muy optimista. Todo equipo se juega lo suyo, nosotros estamos en una dinámica negativa, esto tampoco es tan fácil como para que aparezca Voro con una varita mágica y ganemos. El equipo ha estado en los partidos. El equipo está responsabilizado, es profesional, pero no es fácil. No hay una varita mágica. Hablamos mucho de la confianza, después de trabajar e intentarlo necesitas tener esa recompensa. En Granada la barrera es un pequeño detalle, pero son dos puntos más que te hubieran dado mucho. Esa pequeña fortuna que un equipo siempre necesita no la tuvimos en Leganés, donde no hicimos méritos para perder. Conforme se puso el partido con un poco de acierto podíamos haber ganado. No es una excusa. Vamos a pelear hasta el final y vamos a pensar en el primer partido de los dos, en intentar ganar mañana. El fútbol es complejo, cuando las cosas se complican, se complican. Siempre hemos dicho que, desde nuestra experiencia de las otras ocasiones, íbamos a intentar gestionar esto de la mejor manera, buscando soluciones desde la humildad más absoluta y con la responsabilidad de lo que significa para el club o los aficionados. Se dedica el tiempo que haga falta para intentar solucionarlo, aunque tenemos difícil estar en Europa, esa es la realidad.
Jugamos contar el Espanyol y pese a estar descendido no va a ser un partido fácil. La falta de presión entre comillas se les ha ido y los jugadores van a querer rendir bien igualmente de cara al futuro del año que viene. No tengo dudas de que va a ser un partido difícil, lo tengo clarísimo. El Espanyol compitió muy bien contra la Real, contra el Real Madrid… Sabemos la dificultad que vamos a tener. Tenemos un partido mañana y otro el domingo. En ese contexto de desgaste anímico y un poco de todo, porque al final el equipo lo acusa, intentaremos gestionar y elegir los mejores jugadores para competir en los dos partidos teniendo en cuenta el descanso. Vamos a intentar que el equipo esté fresco, si tiene que jugar gente joven porque es lo mejor, jugará gente joven, pero este es un grupo donde no hay problemas y donde todo el mundo quiere jugar. El partido de mañana le va a dar importancia o no al siguiente partido en Sevilla.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales