Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Antes de iniciar su nueva etapa al frente del primer equipo del Valencia CF para los últimos seis partidos de LaLiga, Voro González ha atendido telemáticamente a los medios de comunicación.
¿Qué es lo primero que va a decirles a los jugadores para tener un punto de inflexión?
Por desgracia, cuando hay una dinámica de malos resultados, sobre todo después del parón por el COVID-19, esto afecta al rendimiento y de alguna forma también surgen discrepancias, como pasa en todos los equipos. Lo más importante en estos momentos es que los futbolistas sepan la importancia que tiene, tanto para el club como para ellos, el cambiar esta dinámica de resultados de los últimos partidos. Quedan seis partidos y es muy importante para el club estar en Europa, ellos son un grupo que han funcionado muy bien tanto a nivel deportivo y de grupo y vamos a darle la confianza en que están capacitados para poder mejorar esta situación.
¿Esta situación es un marrón para usted?
Igual que en las ocasiones anteriores, para mí esto es un acto de responsabilidad en un momento de dificultad del club, que piense que puedo aportar desde mi parcela algo para mejorar esta situación. Así ha sido en otras ocasiones, demasiadas, pero llevo muchos años en el club desde mi etapa como jugador en la cantera hasta ahora, y para mí es un orgullo que el club piense en mí en una situación difícil y sin intención, más allá de estos seis partidos, intentar aportar lo máximo para intentar revertir esta situación.
¿Qué herramientas tiene para lograr que reaccione la plantilla?
Lo más importante es tener una charla con los futbolistas para tener una visión clara de a partir de esta mini liga de seis partidos, cómo podemos a partir de mañana, tener una predisposición en el terreno de juego donde compitamos con mayores posibilidades de ganar el partido. Eso es lo mínimo para el partido ante el Athletic. El equipo tiene que reaccionar, ellos también sufren, está claro que el fútbol a veces te lleva a situaciones complicadas, yo las he visto de todos los colores, pero es un grupo bueno, de calidad y estoy seguro de que van a dar la cara. Vamos a darles las herramientas adecuadas para que puedan ver la situación real y a partir de ahí, estar en disposición de poder mejorar el rendimiento y que eso nos lleve a ganar puntos.
¿Cómo han sido las últimas horas y el ofrecimiento? ¿Se lo ha pensado mucho? ¿Le han tenido que convencer?
Muy fácil, desde ayer por la tarde [lunes] me llamó el presidente, esa es la primera vez que me comenta algo respecto a esto, me dijo que habían tomado la decisión de prescindir del entrenador y si estaba dispuesto a asumir esta tarea. Por supuesto le dije que sí, veo que el club está en un momento difícil, no hay tiempo prácticamente para nada, y como valencianista, como persona que lleva aquí muchos años, por supuesto porque este rol lo he asumido en otras cinco veces y dije que sí sin ningún tipo de condición. Aquí estamos para aportar nuestra experiencia en estas situaciones para que la plantilla pueda mejorar, desde nuestra humilde posición vamos a intentar darle al equipo las herramientas para poder mejorar, empezando a partir del partido de mañana.
Habla del aspecto mental, pero el equipo tiene problemas futbolísticos y encaja muchos goles. ¿hay que cambiar también el estilo de juego?
Solo con la mentalidad un equipo tampoco va a ganar LaLiga, necesita otros factores, pero como tampoco hay mucho tiempo para trabajar, el aspecto mental es fundamental. Cuando hay un cambio de entrenador es porque no se han cumplido las expectativas y a los jugadores también les afecta, el aspecto mental puede ayudar que otras cosas se potencien. Es un punto de partida muy importante, y luego, en la medida de lo posible, intentaremos cuidar todos los aspectos del juego que nos hagan ser más fuertes. El aspecto mental te ayuda a superar cansancio, a tener confianza en la acción que vas a realizar, en el compañero. Siempre hablamos de mentalidad ganadora, hay aspectos como la agresividad y la perseverancia, eso viene del tema mental.
La afición ha celebrado siempre su llegada porque es un hombre de club y le valoran, ¿cuál es el mensaje que le mandaría a la afición?
Todos queremos lo mejor para el club y ahí entramos todos, aficionados, jugadores, cuerpo técnico, empleados… Desde mi humilde posición, sí que les digo que vamos a hacer todo lo posible por revertir la situación, por competir y luchar por cada punto, y es lo que vamos a intentar conseguir porque es el punto de partido para sumar puntos y que nos lleve a la posición ‘x’ y al objetivo ‘x’, esperemos que sea Europa. Pero solo podemos prometer que vamos a trabajar y a poner la máxima dedicación a cambiar esto y mejorarlo. No podemos dar falsas promesas, que en este caso solo hay una, que es trabajo, trabajo y trabajo.
Se enfrentan al Athletic Club y hay que aferrarse a la fuerza Mestalla, aunque no haya público en las gradas.
Tenemos un partido ante el Athletic Club, es un equipo que fuera de casa ha sacado muy buenos resultados, que ha venido tras el parón llevando una muy buena dinámica, un equipo muy intenso, que despliega unos factores físicos elevados, en definitiva, es un grupo que compite muy bien y sabemos el rival que tenemos delante. Vamos a necesitar estar muy bien organizados, vamos a preparar el partido con las mejores garantías para ganarlo sabiendo el rival que tenemos. La mejor medicina y el mejor remedio para un equipo con nuestra situación actual es ganar los tres puntos, sería lo ideal sabiendo de la dificultad, pero vamos a preparar el partido para afrontarlo con las mejores garantías.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El jugador Warren Madrigal participa del 15 al 19 de noviembre en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Panamá
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales