Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El Valencia CF ha conseguido una victoria ante el Real Valladolid (2-1) que puede ser muy importante en la carrera por los objetivos y Voro, al término del encuentro, ha destacado las sensaciones positivas del equipo, que gracias al tanto de Kang In en los últimos minutos y a expensas de lo que pase en el resto de la jornada, queda a un punto de la séptima posición, que ostenta la Real Sociedad, y peleará hasta el final de LaLiga con la ilusión de clasificarse para Europa por tercer año consecutivo.
Hoy Kang In ha sido decisivo. ¿Cree que los jugadores jóvenes o con menos minutos como es su caso están siendo los artífices en los últimos partidos?
Los jugadores jóvenes y los menos jóvenes son importantes, buscamos siempre lo mejor para el equipo, no hay nada más, buscamos el máximo rendimiento y nos da igual que sea joven o que no sea joven. Todo el mundo forma parte de la plantilla, está en disposición de jugar y las decisiones van encaminadas a buscar lo mejor para el equipo.
¿Con qué se queda de esta victoria?
Más allá de las interpretaciones individuales sobre los futbolistas, lo mejor para el equipo era que necesitaba una victoria, hemos empezado bien el partido, en la segunda parte nos hemos desorganizado con el gol, aunque nuestra insistencia nos ha dado el premio que otras veces, teniendo ocasiones, no hemos tenido. Lo más importante para mí es eso, los tres puntos, nos dan esperanzas para lograr el objetivo en la clasificación y a nivel mental refuerza el trabajo que ha hecho el equipo. Los futbolistas están muy cansados, con los cambios le hemos dado otra cosa al equipo y en acciones puntuales igual que hemos recibido el empate de forma aislada pues hemos acertado con el gol de Kang In. Estoy contento por los futbolistas, necesitábamos estos tres puntos para seguir creciendo.
¿A qué se debe el bajón en la segunda parte?
A los dos minutos del inicio del segundo tiempo hemos recibido un gol que, de alguna forma, como había acabado la primera parte, donde teníamos el control del partido y hemos hablado que teníamos que seguir trabajando el partido para ganarlo, interpreto que el partido se ha abierto. Ha habido acciones en las dos porterías y al final hemos acertado. La situación del equipo no es fácil, las cosas no han salido en los partidos anteriores teniendo ocasiones, pero hoy era fundamental ganar para que llegara la recompensa al trabajo. Nos da tranquilidad para afrontar el siguiente partido con una mente más clara y seguir trabajando para sumar los máximos puntos posibles. Si con esos puntos podemos estar en Europa, es lo mínimo que podemos hacer.
El equipo está echando mano del orgullo y ha buscado hasta el final una victoria que necesitaba.
En los partidos anteriores ya he visto una buena actitud dentro de las dificultades y la situación. La actitud, la predisposición han sido buenas. En Granada logramos dar la vuelta al marcador, solo hay que ver cómo reaccionó el equipo, aunque al final no tuvimos el premio por una acción aislada que nos costó el empate.
¿Crees que Kang In podría ser un jugador importante en la recta final de LaLiga?
Hemos decidido que entrara Kang In para que hubiera más juego pro dentro, que generara espacios y que nos diera un poco su fútbol, es un jugador para progresar entre líneas y poder dar un pase en condiciones a banda o al delantero. Todas las decisiones van encaminadas a buscar lo mejor para el equipo en cada momento. Nos da igual que sea un jugador joven o que haya jugado más o menos. Queremos que todos sean partícipes, hoy ha jugado Jaume Domènech, por ejemplo. Entendemos que en posiciones donde tenemos el rendimiento garantizado como es la portería nos parece adecuado que Jaume también tenga minutos.
El equipo ha vuelto a encajar tras el descanso, no ha podido dejar la portería a cero. ¿A qué se debe?
Ha sido una acción aislada, un centro que no defendimos del todo bien. Para tener más opciones de ganar los partidos tenemos que dejar la portería a cero, lo estamos trabajando. No queda otra que trabajar, no veo otra opción.
El equipo necesitaba una victoria porque llevamos una serie de resultados adversos.
Necesitábamos ver en el resultado la recompensa. Nos va a venir muy bien, en la situación que estamos nosotros haber recibido un golpe en base a no ganar hoy hubiera sido difícil de cara a volver a competir con garantías de éxito en los próximos partidos. Desde esta victoria se puede trabajar con más confianza, que los futbolistas se liberen de cara al domingo, donde jugaremos con la mente puesta en lograr los tres puntos.
¿Por qué no han tenido participación Ferran Torres y Hugo Guillamón?
Hugo es un jugador más de la plantilla, nadie me ha dicho nada respecto a él ni a nadie. Aquí tomamos las decisiones en base a lo mejor para el equipo. Del mismo modo que en Granada debutó un chico del filial y hoy ha sido titular, hoy entendíamos que necesitábamos la velocidad de Diakhaby y repetir con Gabriel Paulista en el centro de la defensa. Todas las decisiones son para buscar lo mejor para el equipo. Ha participado mucha gente que tenía poco protagonismo como Kang In, Sobrino o Manu Vallejo. Estoy muy contento por el premio que ha tenido Kang In. No hay ninguna indicación del club hacia mí respecto a ningún futbolista, hacemos las cosas con sentido común y valorando todos los factores para lograr la victoria. Teníamos la opción de poner a Ferran, pero el Valladolid está muy bien estructurado defensivamente y necesitábamos a alguien que jugara por dentro. Por fuera tuvimos peligro en la primera parte y en ese momento pensamos eso, al final solo tenemos cinco cambios.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales