La Ciutat Esportiva VCF está siendo escenario en el presente mes de la celebración de varios Torneos 'Escoles Cor Blanquinegre', acción deportivo-educativa de la Fundació VCF en colaboración con la Diputació de València.
Así, este pasado 21 de mayo disfrutaron de las instalaciones valencianistas 21 alumnos de la actividad en el CEIP IVAF-Luis Fortich (Valencia) y 15 estudiantes de la misma en el CEIP Juan XXIII (Torrent).
Anteriormente a este día había sido el turno de 50 niños del CEIP Nuestra Señora del Amparo (Real de Gandia), del CEIP Sant Miquel (Lliria) y del CEIP Les Arenes (Valencia).
Estos, que pudieron conocer en persona a Cristian Rivero, portero del Valencia CF, llegaban de las Cortes Valencianas, que habían tenido la oportunidad de visitar y conocer de la mano de Víctor Soler, secretario de la Mesa de les Corts.
La Fundació VCF puso en marcha hace nueve temporadas 'Escoles Cor Blanquinegre', junto con el respaldo de la Diputació de València, implicándose cada curso en 20 centros escolares de Valencia y provincia con un contexto social no exento de dificultades, beneficiando directamente a una media de 300 personas e indirectamente a cerca de 3.500.
Desde la temporada 2015.16, técnicos de la Academia VCF, del Valencia CF Femenino y de la Asociación Futbolistas VCF imparten entrenamientos semanales cargados de valores en cada uno de los colegios, entrenamientos que ayudan a los responsables de los colegios como herramienta educativa.