La leyenda valencianista, Ricardo Arias, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio para mandar apoyo y fuerza a Mouctar Diakhaby, tras su grave lesión en el partido ante el Real Madrid CF.
“Son momentos duros, solamente los pasa el que sufre ese tipo de percances. Me imagino que esta lesión va a ser larga y dura y tenemos que estar siempre que haga falta y sea necesario con Diakhaby. Que vea que nadie se ha olvidado de él porque es un chaval muy profesional, majo… solo deseo que le salga bien y sepa elegir dónde, cómo, quién le va a operar y desearle toda la suerte del mundo. Tiene la gran ventaja de ser joven. Confío en que eso le ayude mucho. Ojalá todo le salga bien y podamos volverle a ver sonreír. Como Club y amigos hay que hacerle ver, continuamente, a Diakhaby que estamos con él y que se le va a ayudar en lo que necesite. Deseamos que todo el proceso salga bien y sea capaz de poder con ello. Yo creo que sí. Por él, no va a quedar, otra cosa es que las cosas salgan bien”.
“Más allá de lo que nos pueda unir deportivamente en cuanto a las coincidencias de dorsal, posición…el haber sido futbolista y entender este tipo de situaciones… solo su fuerza de voluntad y juventud y sus ganas de superar todo esto es a lo que tenemos que incitarle, demostrándole que estamos a su lado para lo que haga falta. No se merece ni él ni nadie una lesión y pasar por una situación tan agobiante y terrible como esta”.
“También la paciencia. Hay que ser consciente de la gravedad de la lesión y que tiene que ir poco a poco. Hay que hacerle ver que tiene una juventud muy importante de cara a estas situaciones. Su fortaleza y la entrega que tiene en su trabajo, es muy profesional, eso le concede la posibilidad de pensar en positivo. Esperemos que sus ganas de volver a disfrutar de la profesión le lleven a un buen fin, que es lo que todos queremos. Su carácter y personalidad le ha llevado a ser un jugador importante en el Valencia CF. Hay que reconocer su mérito y su forma de actuar y, sobre todo, las ganas de sumar y ayudar que tiene siempre. Eso le ha llevado a ganar la titularidad incuestionable”.
“A nadie le tiene que caber la duda de que el ambiente que reina en ese vestuario, del grupo que se ha formado, es el de familia. Primero fue Baraja el que tenía la clara intención de crear ese grupo, ese equipo, y luego tienen que ser los jugadores los que acepten, que les guste y quieran seguir en ese tono de amistad. Eso se ve reflejado en el campo. El ambiente es tan bueno, sano, natural y juvenil, que dan envidia. Son una auténtica delicia”.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.