Mestalla es nuevamente sinónimo de victoria. Ante el Granada CF el Valencia CF sumó su cuarta victoria consecutiva como local, tras las logradas en las últimas jornadas ante el Villarreal CF, Real Club Celta de Vigo y Elche CF.
El buen rendimiento en Mestalla ha sido una de las claves de la mejora del Valencia CF en este tramo en la competición. De hecho, en 2021 el equipo que dirige Javi Gracia se mantiene invicto como local al haber obtenido las mencionadas 4 victorias y dos empates ante CA Osasuna y Cádiz CF, para un total de 14 de 18 puntos en juego.
Esta buena dinámica de resultados en Mestalla se ha plasmado en partidos en los que la fe y la convicción han llevado a obtener las victorias en el tramo final -como ante Real Club Celta de Vigo o la remontada ante el Villarreal CF- y en encuentros como el de Granada CF en que el equipo se adelantó en los minutos iniciales y supo gestionar, ampliar la renta y sufrir en los minutos finales.
El denominador común en estos encuentros ha sido también el buen rendimiento defensivo ya que se han encajado 4 goles en 6 partidos por 9 goles a favor. Ante el Granada CF la defensa del Valencia CF apenas concedió ocasiones al equipo nazarí más que en el tramo final de partido ya con el marcador favorable 2-0.