Feliz, preparado y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto como valencianista. Así se ha mostrado Eliaquim Mangala este martes nada más firmar su nuevo contrato, que lo vincula al Valencia CF durante las dos próximas temporadas. El conjunto de Mestalla apuntala la defensa con la incorporación del central francés, que regresa tres temporadas después para jugar en un Valencia CF de Champions y que ha ofrecido sus primeras declaraciones a VCF MEDIA.
¿Cómo afrontas tu segunda etapa en el Valencia CF?
Es un placer volver, soy muy feliz porque tenía muchas ganas de volver aquí. Tengo muchos recuerdos de mi primera etapa en el Valencia CF y estoy deseando volver a jugar ya en Mestalla, es un estadio espectacular.
¿Cuál ha sido el principal motivo para elegir el Valencia CF?
Como digo, tengo muchos recuerdos buenos con la afición y con la gente que trabaja aquí en el club, sé que han cambiado algunas cosas desde que me fui, pero hay todavía algunos jugadores de la plantilla que conozco de mi anterior etapa y también otros de la selección francesa, eso hace que para mí sea mucho más fácil la adaptación.
¿Has tenido oportunidad de hablar con alguno de tus compañeros?
He hablado con Parejo varias veces y también con Kondogbia, que me mandó un mensaje. Con los demás espero hablar este miércoles en mi primer entrenamiento.
El proyecto del Valencia CF ha crecido en las últimas temporadas. ¿Cómo valoras este crecimiento?
Sí, el año pasado se vivió una temporada increíble para todos, pienso que hay que darle una continuidad. Siempre es difícil ser mejor todavía la segunda temporada después de lograr un título, pero con mentalidad y trabajo diario va a ser más fácil intentar hacer lo mismo.
¿Qué recuerdo guardas de la afición de Mestalla?
Es una afición que te aprieta y te exige, pero si das todo en la cancha te da el cien por cien. Para mí es muy importante sentir el cariño de la afición, yo siempre intento dar todo para el equipo, lucho desde el primer hasta el último minuto, eso no cambia y espero que sea igual esta temporada.